Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro reunirá a más de 2 mil compositores e intérpretes

Celebran 40 años del Sexteto Mayor en festival de Tango de Buenos Aires
Foto
Fuera del Centro de Exposiciones donde se realiza el festivalFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. a10

Buenos Aires, 15 de agosto.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial comenzó con la celebración de los 40 años del prestigioso Sexteto Mayor en el Centro de Exposiciones porteño, que contó con la participación de los cantantes Adriana Varela y Raúl Lavie.

El concierto sumó las coreografías de la pareja de baile Gloria y Eduardo, como invitada especial.

La orquesta, fundada hace 40 años por José Libertella y Luis Stazo, cuenta con una formación renovada de algunos jóvenes músicos, pero mantiene su calidad y estilo de tango de alto impacto, como lo definió uno de sus integrantes.

Asistieron a la inauguración el jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, y otras autoridades porteñas.

Cada vez más gente de todas partes del mundo viene a disfrutar del festival y participar del campeonato. Tenemos este año una propuesta cautivante con figuras consagradas y expresiones jóvenes, destacó Macri.

Milongas y clases de danza

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial concluirá el 27 de agosto. Se presentarán más de 2 mil compositores, intérpretes y bailarines, además de la ya tradicional competencia de danza que convoca a cientos de parejas de todo el mundo. La pasada edición fue ganada por un dueto chino.

La agenda del festival incluye conciertos, milongas, clases de danza, encuentros y producciones especiales, entre ellas una sección dedicada al fueye, como llaman los tangueros al bandoneón, y la presentación por primera vez en Buenos Aires de la suite Tangos y postangos para Big Band, de Gerardo Gandini, con Ernesto Jodos al piano.

Los jóvenes talentos del tango también tendrán su espacio en el Laboratorio Experimental Tanguero, además de que no faltarán las orquestas clásicas, como la del maestro Leopoldo Federico.