Capital
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinan $800 millones para rescatar la Ceda
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2013, p. 31

La Central de Abasto (Ceda) es sometida a una cirugía mayor para mantenerse como el principal mercado mayorista del país, con la comercialización de 35 mil toneladas diarias de alimentos, y recuperar los 100 mil visitantes perdidos en años anteriores.

En el aniversario del mercado de flores y hortalizas, el fideicomiso de la Ceda informó que se invertirán 800 millones de pesos en este rescate, cuya primera fase estará lista en diciembre y la segunda en mayo.

Dijo que el gobierno capitalino destinará sólo 85 millones y el resto provendrá de las nuevas concesiones de estacionamientos aéreos, baños, peaje y publicidad, donde se recibe 300 por ciento más respecto de lo ingresado anteriormente. De manera paralela se llevará a cabo la credencialización de los 12 mil 880 carreterilleros.

Asimismo, se regularizará a los 3 mil 500 ambulantes, que están en los padrones históricos, mientras otros 3 mil no tendrán cabida por vender piratería o pornografía, y se pondrá en marcha un programa de dotación de agua potable e iluminación.