Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es bueno el trabajo que realizan, señaló Díaz

Espinoza podrá entrenar por separado con Gato
Foto
La Conade confía en que la taekwondoísta María del Rosario Espinoza ganará su lugar para los Juegos Olímpicos de Río 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. a15

A su regreso del Abierto de Argentina de taekwondo –en septiembre próximo–, la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el entrenador Pedro Gato podrán trabajar por separado en uno de los gimnasios del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, confirmó Othón Díaz, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Explicó que la atleta y su preparador han demostrado que es bueno el trabajo que realizan, que es lo que se espera de cualquier competidor a los que se les apoya, por lo que no hay inconveniente en que trabajen por separado del resto de los taekwondoístas, aunque esto se concretará hasta el mes siguiente.

Aunque consideró que todos pierden: el grupo, al no contar con los beneficios de entrenar con Espinoza y ésta porque no podrá interactuar con el resto de sus compañeros, al final se obtuvo la autorización de la Federación Mexicana de Taekwondo, con el aval del Comité Olímpico Mexicano.

Mostró certeza de que la medallista mundial terminará el presente ciclo olímpico participando en Río 2016, porque sabe que podrá ganarse su sitio, de acuerdo con la clasificación que logre en las listas mundiales.

La decisión de la Federación internacional de la especialidad, de que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de acuerdo con las puntuaciones que logren, se ha convertido en un aliciente para todos los taekwondoístas del mundo, porque quienes en el pasado fueron marginados, pese a su calidad, ahora saben que tienen su sitio asegurado, porque se lo ganaron.

Por otra parte, el directivo de la Conade recordó que Madaí Pérez –séptima en el maratón del Mundial de Rusia– tiene las cualidades para ubicarse entre las cinco mejores del mundo, para lo cual deberá tener atención especial y apoyo en todo lo que le haga falta.