Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No criminalizar Tepito, exhorta Mara Robles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de agosto de 2013, p. 30

Hay que remontar la discriminación que se ha hecho a Tepito y conseguir que sea visto como un barrio prestigiado por su capacidad para hacer comunidad y por su preparatoria José Guadalupe Posada, señaló la secretaria de Educacion del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor.

En la ceremonia de fin de cursos de esta escuela, realizada en el patio del Centro Comunitario Cuauhtémoc del DIF-DF, ubicado en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, la funcionaria acotó: esta preparatoria puede ser clave para que logremos que Tepito no sea criminalizado ni discriminado.

Recordó que cuando se lanzó la idea de esta preparatoria, todo mundo decía que era imposible, que era una tarea muy difícil, porque desde 1968 no había en Tepito una institución de educación media superior, y me atrevo a decir que no existía, no sólo por una razón política, sino también de discriminación.

Robles Villaseñor anunció que en los próximos días saldrá la convocatoria para lo que será la segunda generación de la preparatoria José Guadalupe Posada, la cual fue inaugurada el 14 de septiembre de 2012 en el predio conocido como La Fortaleza, en el corazón de Tepito.

En todo el país nos hemos propuesto que ni un solo joven se quede sin bachillerato, y no podíamos menos que, precisamente en Tepito, abrir una nueva generación.

La primera generación cuenta con una matrícula de 125 alumnos, 59 por ciento de los cuales concluyó el primero ciclo.