Capital
Ver día anteriorMartes 13 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan conocer la opinión del presidente Peña Nieto sobre el tema

Diputados solicitarán al GDF realizar una consulta sobre la reforma política
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de agosto de 2013, p. 34

La comisión especial para la reforma política del Distrito Federal, de la Asamblea Legislativa, acordó solicitar al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, que por medio del Instituto Electoral local se realice en octubre próximo una consulta ciudadana sobre ese tema.

En la sesión de este lunes, también acordó solicitar al presidente Enrique Peña Nieto una reunión para presentarle los resultados de los foros delegacionales y las conclusiones que se obtengan de la eventual consulta ciudadana, a fin de conocer su opinión acerca de la reforma política del Distrito Federal.

El presidente de esa comisión, el perredista Agustín Torres, dijo que solicitarán dicha reunión a Peña Nieto para que, en aras de la congruencia, retome el punto e impulse, junto con el gobierno de la ciudad y el órgano legislativo, la consolidación de la reforma política que tiene fijada en su agenda, en el número 91 del Pacto por México..., pero queremos compromisos claros.

El diputado del PAN Federico Döring Casar consideró pertinente que esa comisión entregue al jefe de Gobierno los resultados de los foros delegacionales y asimismo, hacer llegar al presidente Enrique Peña Nieto ese material.