Política
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae autor de fraude en Pronósticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 8

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que elementos de la policía federal ministerial detuvieron a José Luis Jiménez Mangas, quien es señalado como presunto autor intelectual y material del fraude por más de 160 millones de pesos cometido en el sorteo 2518 en contra del patrimonio de Pronósticos para la Asistencia Pública y de los adquirientes de boletos de los concursos de Melate, Revancha y Revanchita del 22 de enero de 2012.

La PGR precisó que la detención de Jiménez Mangas, ex director de Progol y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, se efectuó en las inmediaciones del autódromo Miguel E. Abud, en Amozoc, Puebla, después de que el inculpado intentó darse a la fuga en su vehículo, con lo que provocó daños materiales en diversos automóviles. El ahora detenido fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora.

El fraude nunca se materializó, por lo que se le podrá imputar fraude en tentativa.

El fraude se detectó cuando Leticia Figueroa Castañeda se presentó en Zacatecas a cobrar cuatro boletos por un valor de 44 millones de pesos, pero se presentó sola y cuando le preguntaron por qué no la había acompañado su esposo, respondió que se había quedado descansando en el hotel.

Los directivos ingresaron el nombre de la señora Figueroa en la base de datos y resultó que se trataba de la esposa de José Luis Jiménez Mangas, quien el día del sorteo estuvo encargado de la seguridad.