Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Se llevó la serie 3-1 y ahora va contra su acérrimo rival, Saltillo

Monterrey aplastó a Puebla; disputará el campeonato de la Zona Norte
Foto
Valentín Gamez (I) del Pericos de Puebla, y Ever Gómez (D) de Sultanes, durante el cuarto juego de la serie de los play offs 2013 de la LMB, en el estadio MonterreyFoto Alfredo López/ JAM MEDIA
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. a39

Monterrey, 11 de agosto.

Con un poderoso rally de nueve anotaciones en el segundo episodio, Sultanes de Monterrey venció 10-2 a Pericos de Puebla, para ganar su pase a la serie por el Campeonato de la Zona Norte en la LMB 2013.

Con este resultado logrado en el estadio de Beisbol Monterrey, Sultanes ganó la serie 3-1 y ahora se enfrentará a su acérrimo rival regional, Saraperos de Saltillo, en el duelo por el banderín norteño en camino a la serie final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El ganador de este encuentro fue Marco Carrillo (1-0), con labor de seis rollos y un tercio, en los que espació tres hits, una carrera por medio de jonrón, y ponchó a ocho enemigos.

El abridor estadunidense Sergio Pérez (0-1) se llevó el descalabro para los emplumados de Puebla.

Por los fantasmas grises, Ricky Álvarez (2) detonó un cuadrangular de dos carreras en el segundo asalto dentro del poderoso rally de nueve anotaciones que fue definitivo para encaminar a los regios al triunfo y a la calificación a la siguiente ronda.

Con los verdes de Puebla, el venezolano José Castillo (2) pegó un panorámico cuadrangular en el cuarto episodio; sin embargo, su esfuerzo de poco sirvió para la causa de Pericos.

A partir del martes, Sultanes visitará a su odiado rival Saraperos en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila, para iniciar la lucha por el banderín de la Zona Norte, en una serie que será a ganar ahora cuatro de siete posibles partidos.

En Cancún, el ex grandes ligas mexicano Jorge Cantú confirmó su ausencia de la serie final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que disputarán a partir de este martes en Cancún su equipo, Tigres de Quintana Roo, y los campeones, Rojos del Águila de Veracruz.

De todas maneras vamos a ganar el campeonato, estoy fuera de la temporada, agüitado, pero los Tigres serán campeones, expresó el pelotero mediante un mensaje telefónico.

Resultados Grandes Ligas: Yanquis 5-4 a Detroit, Nacionales 6-0 a Filis, Cleveland 6-5 a Los Ángeles, Cincinnati 3-2 a San Diego, Minnesota 5-2 a Chicago, Texas 6-1 a Houston, San Luis 8-4 a Chicago, Baltimore 10-2 a San Francisco, Seatlle 2-0 a Wilkaukee, Colorado 3-2 a Pittsburgh, Dodgers 8-2 a Tampa Bay, y Mets 9-5 a Arizona.