Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se enfrentará a Canadá en actividad del grupo A

México suma segunda derrota en la Copa de Naciones; 3-1 ante Paraguay
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 6

La selección mexicana de futbol Sub-15 volvió a caer en la segunda Copa México de Naciones, tras perder 3-1 ante su similar de Paraguay, en juego celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

Con este resultado, México es último del grupo A, sin unidades todavía con dos partidos disputados, en tanto que Paraguay es tercero del mismo pelotón con tres puntos. Canadá será el siguiente adversario de los tricolores cuando se midan este lunes al mediodía.

El cuadro nacional tuvo un buen arranque al adelantarse por conducto de Claudio Zamudio, al minuto 32; sin embargo, Carlos Ferreira, al 36 y 46, e Iván Martínez, al 71, dieron la vuelta al marcador.

Al inicio del duelo los locales se veían mejor que su rival, a pesar de que tuvieron que realizar un cambio en los primeros minutos por la lesión del capitán Joaquín Esquivel.

Luego de 32 minutos, Claudio Zamudio remató con la cabeza dentro del área para incrustar el balón en el fondo de la portería paraguaya.

A pocos segundos de iniciar el complemento, Paraguay consiguió el empate por conducto de Carlos Ferreira, quien metió un tiro imposible para Marco Bernal; Carlos Ferreira acrecentó la ventaja al 46 al definir de buena manera dentro del área.

El equipo anfitrión estuvo cerca de conseguir la igualada al minuto 60, luego de que Kevin Magaña lanzó un derechazo que el guardamenta paraguayo desvió a tiro de esquina.

Iván Martínez puso el 3-1 con una buena jugada individual para así sellar la victoria.

En actividad del mismo sector, Chile consiguió su segundo triunfo al vencer 2-1 a Canadá, mientras Brasil y Uruguay dividieron puntos (2-2), dentro del grupo B, en el cual Estados Unidos consiguió su primera victoria: 4-0 sobre Panamá. En el pelotón C, Colombia derrotó 3-0 a Argentina para conservar la primera posición, por encima de Costa Rica, que venció 2-0 a Cuba.