Capital
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DF seguirá siendo el bastión principal del perredismo, asegura

Descarta Raúl Flores una escisión en el sol azteca por el tema del petróleo
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2013, p. 36

El Distrito Federal seguirá siendo el principal bastión del perredismo nacional, y desde aquí, en unidad, seguirá luchando en favor de la sociedad y en contra de iniciativas que afecten a la población, aseguró el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país, Raúl Flores. Asimismo, rechazó que la actual coyuntura relacionada con la pretendida privatización del petróleo o la permanencia del sol azteca en el Pacto por México pueda generar una insalvable división o fractura interna.

Entrevistado durante un encuentro de jóvenes, el líder partidista resaltó que el final que tuvo el Consejo Nacional perredista demostró que es posible encontrarle salidas basadas en el consenso de los diversos problemas que enfrenta el país, y no como en el PAN (Partido Acción Nacional) que está sumido en una vorágine de problemas estructurales, o el PRI (Partido Revolucioanrio Institucional), que no sabe actuar si no es con línea del presidente Enrique Peña.

Somos un partido que tiene vocación unitaria, y en la coyuntura actual lo que estamos haciendo es llamar a que todas las fuerzas de izquierda hagamos un gran esfuerzo para unirnos en la defensa del patrimonio nacional, añadió.

Incluso, Raúl Flores dijo que desde el PRD capitalino habrá de insistirse en llamar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a luchar unificados, a integrarse al PRD y sin condiciones ver por el bienestar del grueso de la población.

–¿Qué tan fuerte es el riesgo de escisión o resquebrajamiento en el PRD por los temas del Pacto por México y la privatización del petróleo?

–No lo veo, porque se están reconociendo las diferencias, y el hecho de que todos seguiremos actuando políticamente en el seno del partido, que aquí hay cabida para disentir y queda abierto el tema para trabajar en la institucionalidad del partido. Esa debe ser la base del accionar y la claridad en nuestra línea política. Debemos también ver cómo acuerpamos a este instituto político.

–¿Qué papel jugará el PRD-DF en esta coyuntura?

–El de ser un partido atractivo para los ciudadanos en cuanto a que defiende causas de la ciudad, que lucha por la reforma política del Distrito Federal, que ofrece la posibilidad de ser el vehículo de expresión de las personas, ser partido de propuestas y demostrar que en la ciudad de México el proyecto de izquierda es el que seguirá prevaleciendo.