Opinión
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Llueven ofertas por el Empire State

E

n víspera de su prevista salida a bolsa de valores, al Empire State de Nueva York le han llegado dos ofertas de compra por encima de 2 mil millones de dólares, informaron los administradores Peter y Anthony Malkin.

Estamos evaluando las ofertas y sus condiciones, señalaron en un comunicado. El magnate inmobiliario Rubin Schron ofrece 2 mil millones de dólares, pero se desconoce quién está detrás de la segunda, de 2 mil 100 millones.

Medios estadunidenses especulan con que podría tratarse de un grupo inversor de Cercano Oriente. Para estos tipos es como si compraran un lienzo, señalaba el diario New York Post, que cita a una fuente no identificada.

“Será muy duro detenerlos. Subirán la propuesta tanto como puedan“, advierte la fuente entrevistada.

Foto
El emblemático rascacielos de Nueva YorkFoto tomada de Internet

No obstante, ambas ofertas están por debajo del valor estimado de este emblema turístico, que se calcula en unos 2 mil 300 millones de dólares. Y la venta tampoco sería sencilla: el legendario rascacielos tiene 2 mil 800 propietarios, muchos de ellos pequeños accionistas.

Ya la prevista salida a bolsa de valores ha generado polémica, lo que redundó en un retraso tras otro. Pero finalmente, la familia Malkin, que promueve la iniciativa, ha ganado en los tribunales.

El rascacielos, que ya sirvió de escenario para el clásico de Hollywood King Kong, fue construido en 1931. En aquellos tiempos, con sus 102 plantas era el edificio más alto del mundo.

Hasta los atentados del 11 de septiembre, sólo lo superaban en Nueva York las Torres Gemelas.

Agencias