Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden 10 obras anómalas en A. Obregón
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de agosto de 2013, p. 27

Durante los últimos días se han suspendido 10 construcciones irregulares en la delegación Álvaro Obregón, en un operativo en el que participan la demarcación, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para detener la proliferación de obras con anomalías, señaló en entrevista el delegado, Leonel Luna Estrada.

Como parte de dichas acciones, fueron colocados sellos de suspensión de actividades en la construcción ubicada en la calle Margaritas número 177 en la colonia Florida por no contar con la licencia de demolición.

Margarita 177 ha sido una obra muy polémica, con mucha queja, que se inició en la administración anterior. En principio se alegaba que la vivienda estaba cataloga, no lo está; tenía una cantidad de arbolado importante que fue derribado. Le hemos dado seguimiento y hemos verificado que no cumplen con la documental, por eso fue suspendida, detalló.

Desde el inicio del dispositivo se han logrado integrar más de 150 denuncias ciudadanas y solicitudes de revisión a establecimientos mercantiles y obras provenientes de colonias como Florida, Chimalistac, San Ángel, San Ángel Inn, Tlacopac y Guadalupe Inn, por lo que ya se comenzó a darles seguimiento, expresó el funcionario.

Luna Estrada insistió en que urge hacer una revisión del esquema con el que se construye en la ciudad de México, ya que hace falta ponerle candados a la Norma 26, pues hay mucha simulación y formas en que le dan la vuelta y al final terminan construyendo otra cosa y no vivienda de interés social.

Con la aplicación del operativo, afirmó, no hay un ánimo de suspender y clausurar, pero sí se trata de que se ponga un alto a las irregularidades.