Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Maes acuerda otras acciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 30

Tras retirar el cerco simbólico que mantuvieron por 24 horas en la entrada principal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) acordaron en asamblea un plan de lucha de los próximos días.

Entre las acciones previstas están una “rodada por la educación” del Metro Chapultepec al Ángel de la Independencia, el domingo a las 11 horas, y una marcha de antorchas el lunes a las 19:30 horas de la Universidad Pedagógica Nacional a la rectoría de la UNAM.

El martes, cuando se retome el diálogo con autoridades educativas y representantes universitarios, habrá una serie de actos político-culturales frente a las instalaciones de la SEP, anunciaron.

También habrá una marcha nacional en defensa de la educación pública el 17 de agosto, del Ángel de la Independencia a la SEP, a la que se sumarían de estudiantes rechazados de Puebla, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Esta semana, la comisión de diálogo del Maes se reunió con representantes de UNAM, UAM, IPN, UPN y UAEM para presentar sus demandas, entre las que figuran ampliar la matrícula en ese nivel educativo y mayor presupuesto.