Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Procurador refrenda apoyo a autoridades capitalinas

La PGJ de Veracruz ha colaborado en investigación del DF por caso Heaven
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 12

Xalapa, Ver., 9 de agosto

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz colabora con la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la investigación que realiza sobre el caso de los jóvenes desaparecidos del bar Heaven en la ciudad de México, informó el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Dijo que este viernes, para refrendar el respaldo de las autoridades estatales a la PGJDF, se comunicó con su homólogo de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, a quien garantizó todo el apoyo institucional para coadyuvar en las pesquisas, en el marco de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuradores.

El fiscal estatal señaló que se trata de un esquema de colaboración que se tiene con todas las procuradurías del país; incluso, señaló que agentes ministeriales capitalinos ya realizaron diligencias en Veracruz, con el apoyo de las autoridades de la entidad.

Flores Espinosa afirmó que el procurador del DF le comentó que uno de los vínculos que tienen de este caso con Veracruz es el señalamiento de uno de los detenidos, y añadió que seguirán respaldando todas las acciones que se realicen para el esclarecimiento de estos hechos.

Por su parte, el fiscal del Distrito Federal agradeció el apoyo de las autoridades estatales en la investigación y reconoció el apoyo y disposición de las autoridades veracruzanas.