Estados
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene Michoacán nuevos secretarios de Gobierno y de Economía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2013, p. 25

Morelia, Mich., 9 de agosto.

El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, designó a Jaime Mares Camarena secretario de Gobierno y a Juan Pablo Arriaga Díez, secretario de Economía. Mares Camarena fue diputado local en dos ocasiones y alcalde de La Piedad, mientras el empresario e hijo del ex gobernador Agustín Arriaga Rivera será el responsable de buscar inversiones y generar empleos.

También fue removido del cargo Ramiro Guzmán, quien estaba al frente de la Comisión de Aguas y Cuencas. Su lugar lo ocupará el ex dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Cuauhtémoc Ramírez.

En la Secretaría de Administración y Finanzas seguirá como encargada del despacho Marisela Figueroa, y en la Procuraduría de Justicia del Estado continúa al frente Mario Vinicio Aguilera Garibay, quien fungió como subprocurador de Morelia. Hace algunos días renunciaron a su cargo el procurador, Plácido Torres Pineda, y el secretario de Economía, Ricardo Martínez.

Durante la administración del priísta Fausto Vallejo Figueroa –que comenzó en febrero de 2012–, ha habido reacomodos en el gabinete. Por su frágil salud, el mandatario solicitó licencia de 30 días en marzo pasado; el 23 de abril pidió otra por 90 días y hace dos semanas un permiso por 180 días más, pues convalece del trasplante de hígado practicado en Estados Unidos.