Política
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destina $720 mil 765 para remodelar el Palacio de Covián

Gobernación paga más de $35 millones de renta al año por oficina alterna
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 12

La Secretaría de Gobernación paga por el inmueble donde se encuentra la oficina alterna del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, ubicada en avenida Reforma número 99, la suma de 2 millones 922 mil 968 pesos mensuales, esto es, 35 millones 75 mil pesos al año, de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia a una solicitud de transparencia.

Por otro lado, aseguró que la remodelación del Palacio de Covián efectuada al cambio de gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo un costo de 720 mil 765 pesos, recursos que se utilizaron en la reparación de puertas y ventanas, en la pintura del salón Juárez, el antecomedor y el cubo de la escalera. También se efectuó el desplante de un muro divisorio en el estacionamiento.

En su respuesta a un solicitante, la dependencia apuntó que el edificio que se utiliza desde administraciones anteriores para dar un despacho al titular de la Gobernación tiene una extensión de 14 mil 702.58 metros cuadrados, de los cuales 306 metros cuadrados corresponden al espacio asignado a las áreas del secretario, entre las que destaca la sala de juntas, el archivo, vestíbulo, la oficina principal, el núcleo de baños central y las oficinas de apoyo.

Sobre la remodelación del Palacio de Covián precisó que participaron tres empresas. Los trabajos del muro divisorio en el estacionamiento fue realizado por Ingeniería, Instalaciones Eléctricas Especiales y Construcción por un monto de 344 mil 257 pesos.

La reparación de los marcos de puertas y ventanas fue efectuada por la proveedora Angélica Méndez Jacinto por la suma de 197 mil 200 pesos, mientras que los interiores que fueron pintados como el salón Juárez tuvieron un costo de 179 mil 308 pesos que fue pagado a la empresa Servicio y Apoyo Continuo.