Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Omnilife o la Expo, posibles sedes

Mundial de Natación de Guadalajara 2017 sigue en pie: Marx

Positivos, los resultados en Barcelona: Todorov

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. a15

Para que no quede duda de que Guadalajara tiene garantizado el Mundial de Natación en 2017, se informó que el comité organizador de la justa sólo adeuda 10 mil dólares por la solicitud que hizo ante la Federación Internacional de la especialidad (FINA) para obtener la sede, por lo que se analiza la posibilidad de que la justa se realice en el estadio Omnilife, con una alberca desmontable.

El certamen sigue en pie, afirmó André Marx, director general del Consejo del Deporte en Jalisco (Code) para salir al paso de los rumores, en el sentido de que la justa no se haría en esa entidad, ya que el gobierno estatal se rehusaba a pagar 50 millones de pesos a la FINA como establece el cuaderno de cargos.

Sin embargo, se buscó una reunión en Barcelona durante el reciente Mundial, con el presidente de la organización Julio Manglione, y se presentaron alternativas de sedes para las competencias con aforos de 12, 20 y 40 mil espectadores, así como lugares de entrenamientos, y la de aguas abiertas y clavados de altura en Puerto Vallarta.

La idea de que las competencias de natación, clavados, nado sincronizado y waterpolo se lleven a cabo en el estadio de Jorge Vergara o en la Expo Guadalajara no es descabellada para Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

El también vicepresidente de natación en la FINA realizó una amplia exposición de los resultados que se dieron en el Mundial de Barcelona, en lo deportivo y en los cargos que se obtuvieron, para resumirlo en positivos y relevantes.

Pidió objetividad a algunos medios por las críticas que hicieron a los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Laura Sánchez por no haber subido al podio, cuando la mayoría calificó a finales y por dos o tres puntos se les fue la medalla.