Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La paciencia en Nascar paga bien: Suárez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. a14

Aunque hace una semana consiguió su primer podio en ProSeries de la Nascar estadunidense, con un tercer puesto en Iowa, Daniel Suárez ha tenido una temporada regular en la versión mexicana, en la que este fin de semana, en el autódromo Hermanos Rodríguez, varios pilotos entrarán en una fuerte pugna para integrarse al Desafío.

Se trata de un nuevo formato que clasificará a los 10 mejores hasta el momento, para medirse en la recta final de cinco carreras restantes, una especie de postemporada que inyectará expectación a la justa.

“La paciencia en Nascar paga muy bien, y en esta fecha hay que tener doble, saber lo que estamos haciendo. Vine aquí a ganar, no a asegurar (el octavo puesto general) en la segunda o tercera posiciones.

Varios pilotos tienen mucha presión de patrocinadores, de equipos. Es una carrera muy importante, así que hay que tratar de jugar el juego y ser inteligentes, indicó Suárez, quien marcha octavo, con 288 puntos, a 35 del líder, el jalisciense Antonio Pérez, que en nueve fechas disputadas no ha levantado la bandera a cuadros, pero ha terminado todas y está al frente con 323.

Una de las novedades en esta fecha capitalina será el debut de Abraham Calderón, coequipero de Suárez en la escudería Telcel, en sustitución de Luis Felipe Monteño, quien fue dado de baja.

La actividad rumbo a la carrera del domingo, denominada México Fest 240 KM, comenzará este viernes con cuatro sesiones de entrenamiento.