Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pep advirtió que no caerá en una guerra de declaraciones con Barcelona

Increíbles, las ideas de Guardiola en el Bayern, señaló el seleccionador Löw
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. a14

Francfort, 8 de agosto.

El entrenador de la selección alemana de futbol, Joachim Löw, consideró increíbles las tácticas del nuevo técnico del Bayern Munich, Josep Guardiola.

Las ideas son muy buenas, sabe dónde está lo fuerte y las debilidades de los jugadores, aseguró el germano durante una rueda de prensa, en la que dio a conocer los nombres de los convocados para el amistoso Alemania-Paraguay, el próximo miércoles.

Es totalmente normal probar diferentes posiciones, indicó sobre los grandes cambios que lleva a cabo el ex entrenador del Barcelona en el Bayern.

Solo puedo apoyarlo, agregó Löw, al tiempo que aseguró que Bastian Schweinsteiger jugará sin duda un papel importante en el equipo de Pep.

Löw declaró estar muy emocionado por el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, que comienza mañana. El timonel espera un duelo entre Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Los dos últimos años han dejado claro que son los dos clubes más fuertes del torneo germano y que apenas nadie puede hacerles frente, afirmó.

Foto
Pep Guardiola debutará este viernes en la BundesligaFoto Ap

A pesar de que Borussia perdió a su joven estrella Mario Götze, que fichó con el Bayern Munich, Löw no cree que eso vaya a pasarle mucha factura al equipo de Jürgen Klopp: Dortmund está en la posición de poder hacer frente sin problemas a la pérdida de Götze.

El entrenador de la selección alemana se reunió el pasado miércoles con el español Guardiola para una primera toma de contacto personal.

Pep, quien tiene en duda a Thiago para el debut de mañana ante el Borussia Mönchengladbach, señaló que no quiere comenzar una guerra de dimes y diretes con el Barcelona.

Las declaraciones del presidente (Sandro Rosell) vienen de ida, pero no de vuelta, indicó, al ser interrogado sobre lo dicho por el presidente del cuadro azulgrana, quien acusó a Guardiola de hablar sin argumentos.