Capital
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representantes realizan la clausura simbólica de una obra

Proliferan en Álvaro Obregón los desarrollos irregulares: residentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 32

En las colonias San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac, de la delegación Álvaro Obregón, en los pasados tres años se han interpuesto al menos 40 denuncias por construcciones irregulares ante diversas instancias de gobierno en el Distrito Federal; sin embargo, la proliferación de estas actividades ilícitas continúa, denunciaron residentes de la zona.

Ayer por la mañana, representantes de los comités vecinales clausuraron simbólicamente la obra ubicada en el callejón San Antonio, números 52 y 54, tras detectar que viola el acuerdo que declara zona especial de desarrollo controlado, por lo que exigieron su demolición y se repare el daño a las viviendas aledañas que se han visto afectadas.

Antenoche, personal de la delegación Álvaro Obregón y el Invea clausuraron la construcción; sin embargo, este diario constató ayer que trabajadores continuaban en el inmueble.

Al respecto, Leonel Luna, titular de la demarcación, indicó que se realizó la clausura toda vez que la edificación no contaba con ningún permiso para realizarla. Aseveró que se procederá penalmente si se violaron los sellos de suspensión.

Fernando Pérez Correa, coordinador del comité vecinal de San Ángel, afirmó que en dicha construcción se viola el Programa Parcial de Desarrollo Urbano al no respetar las alturas y áreas libres permitidas en esta zona.

Sólo se puede construir una vivienda por cada predio reconocido, con una superficie libre de 50 por ciento utilizada para estacionamiento como área permeable y sin derribo de árboles; pero ahí talaron cuatro, detalló.

La delegación informó que desde la tarde del miércoles ya tenían considerada la suspensión de actividades en la obra; sin embargo, los colonos expresaron que fue sólo hasta que amagaron con hacer la clausura simbólica del inmueble, que autoridades delegacionales y el Instituto de Verificación Administrativa actuaron después de las 21 horas.