Capital
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Precisar alcance de poseer droga, el fin: Ejecutivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 31

Uno de los propósitos de los debates que se realizarán en los primeros días de septiembre en torno a las drogas es precisar el tema de la despenalización y la legalización, señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que en la ciudad de México, y en todo el país, está despenalizada la posesión de algunas sustancias, como la mariguana, y lo que se tiene que ver es dónde se puede encontrar la línea de continuidad, es decir, la licitud de esa posesión.

Aunque dejó en claro que la capital del país sólo puede legislar en materia de prevención y tratamiento, que serán los enfoques principales de los debates, no descartó que la Asamblea Legislativa pueda impulsar ante el Congreso de la Unión una iniciativa sobre la eventual legalización; pero primero, dijo, hay que escuchar todas las opiniones de los expertos.

Manifestó que será un debate en el que habrá varias precisiones, tanto en el tema de salud como en la participación multidisciplinaria y de derechos humanos, y lo que puedo advertir es que habrá conclusiones importantes.