Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican restos de desaparecida en Ciudad Juárez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 34

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) de Chihuahua informó que una osamenta localizada el 19 de julio en la sierra del Cristo Negro, a las afueras de Ciudad Juárez, pertenece a Janeth Camperos Vaquera, de 20 años de edad, reportada como desaparecida el 27 de abril.

La FEM informó que Janeth Camperos era madre de dos niños, empleada de una maquiladora y estudiante de computación. Su cuerpo fue hallado por ciclistas cerca del paraje Pistas del Chupacabras.

Asimismo, se dio a conocer que la dueña de una tienda de abarrotes, cuyo nombre no se divulgó, fue asesinada a balazos en la colonia Jardines del Aeropuerto, ante seis niños. Mientras, Antonia Ramos Chaparro, de 48 años de edad, fue ultimada con un arma blanca por un hombre en la comunidad El Cordón de los Duble, municipio de Baborigame.

Además, la FEM solicitó ayuda para localizar a Helen María Medina García, de 14 años de edad, quien desapareció en la colonia Tierra Nueva el 4 de agosto. La menor es de tez morena clara, mide 1.65 metros, es de complexión delgada, labios delgados, cabello negro y largo.

Repudian liberación de homicida

Familiares de Irais Reynada del Río, de 20 años de edad, víctima de secuestro y asesinato, protestaron ante las oficinas de la procuraduría estatal en Acapulco, Guerrero, por la liberación de Wendy Cecilia Aguilera Olivares, quien fue excarcelada el 29 de julio pese a que confesó su participación en el secuestro de la víctima, cometido el 27 de junio, y en su asesinato, un día después.