Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gobernadores ofrecen apoyar con gastos a familias de las víctimas

Suman nueve muertos por el accidente en Chapa de Mota
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de agosto de 2013, p. 33

Chapa de Mota, Méx., 6 de agosto.

A nueve personas muertas subió el saldo de la volcadura de un autobús en el que viajaban peregrinos de Guanajuato, que cayó a un barranco en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, en el estado de México, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Además hay 29 personas lesionadas que fueron trasladadas a hospitales de Jilotepec, Villa de Carbón, Toluca y Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.

Los gobernadores mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, manifestaron su solidaridad a los familiares de los deudos y heridos y anunciaron que, independientemente de la responsabilidad que asuma la empresa, apoyarán los gastos funerarios, médicos y de traslado de los afectados.

El accidente ocurrió a las 20:30 horas del lunes en el kilómetro 54 de la vía citada, en el paraje Las Cascadas, cuando un autobús con placas de circulación 812RL4, proveniente de Celaya con destino a la Basílica de Guadalupe, circulaba aparentemente a velocidad excesiva y cayó por un barranco.

Algunos de los heridos son Luis Guerrero Ariza, de 59 años; Juan Manuel Masía Arias (44), María Felisa Guillén Rosas (50), Nancy Carolina Mendoza Ávila (20), María Patlán Patlán (57), José Guadalupe Vázquez (21), y Victoriano Lucio Escalante (58), quienes fueron internadas en el hospital general de Jilotepec.

En el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Villa del Carbón se encuentran José Refugio Sánchez, de 58 años; Bárbara Brandon Montes (38), Jacinto Moreno Banda (11) y Francisca Moreno Cabello (77).

Ávila recibió a Márquez y a varios alcaldes guanajuatenses para que constataran la atención que reciben los 14 lesionados en hospitales de Jilotepec, Villa del Carbón, Zumpango y Toluca.

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, precisó que el autobús volvía a Guanajuato con 45 personas, quienes habían acudido a Villa del Carbón para llevar alimentos a un grupo de peregrinos que se dirigían al templo mariano en la ciudad de México.

Destacó que al parecer el percance se debió a un descuido del chofer, José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años, quien pereció.