Política
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Verdaderamente cínicas, las declaraciones: senador perredista
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 18

San Cristóbal de las Casas, Chis., 5 de agosto.

El senador perredista Miguel Barbosa afirmó que las declaraciones del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, de que fue excarcelado gracias a un acuerdo político con su sucesor Juan Sabines, son verdaderamente cínicas de lo que es el ejercicio del poder, que no deberían darse por respeto a los poderes públicos en Chiapas.

En entrevista colectiva este lunes en Tuxtla Gutiérrez, agregó que Salazar Mendiguchía debe aclarar eso que dijo, o el Poder Judicial y la procuraduría del estado deben dar su versión de los hechos, pues la justicia debe aplicarse en términos de ley y no por acuerdos políticos.

Señaló que la afiliación del ex mandatario al Partido de la Revolución Democrática (PRD) es como la de cualquier persona, pero tiene que explicar al pueblo de Chiapas muchas cosas sobre la honestidad en el ejercicio del poder público.

Barbosa, quien visitó la capital del estado para participar en un foro sobre la reforma energética y fiscal, aseguró que las declaraciones de Salazar afectan la opinión que sobre el ejercicio del poder en sus tres ámbitos se lleva a cabo en ese territorio.

Salazar se afilió recientemente al PRD y no es sano que alguien que está llegando a una institución política haga críticas tan terribles y descarnadas como las de Salazar, quien estuvo preso del 7 de junio de 2011 al 15 de noviembre pasado acusado de peculado por 104 millones de pesos. Alguien que llega a un partido con una crítica durísima, ¿para qué entra?, abundó.

–Pablo Salazar dijo que una parte del PRD está podrida, ¿qué opina? –le preguntó un reportero.

–Es la opinión de alguien que acaba de salir de la cárcel.

El ex gobernador declaró el sábado pasado que el PRD es un partido de tribus que ha transitado a uno de pandillas electorales.

Presente en la rueda de prensa, la diputada local perredista Alejandra Soriano Ruiz dijo que el ex mandatario debe aclarar el manejo de recursos públicos que hubo durante su administración.