Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debutará en el Mundial de Atletismo

Rivera, serio aspirante a coronarse en Moscú
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. a15

Moscú, 5 de mayo.

El mexicano Luis Rivera se prepara para participar en el Mundial de Atletismo, que se inicia este sábado en Moscú. El joven revelación, número uno de la clasificación mundial en salto de longitud, buscará brillar en su debut el 14 de agosto, en la ronda para avanzar a la disputa por metales.

Rivera, quien obtuvo plata el sábado pasado en el Encuentro Atlético Eliittiksat, celebrado en Finlandia, posee la mejor marca del año, con 8.46 metros, y acude como el rival a vencer en la prueba.

Él ya ha hecho historia en el atletismo mexicano y mundial; es un genuino contendiente a medalla en Moscú, lo presentó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) al publicar una entrevista en su página web.

Ser el mejor saltador del mundo este año es muy agradable, y si soy sincero, (Moscú) no se sentirá como si fuera mi primer Mundial, siento como si hubiera estado allí antes, porque he soñado ganar, comentó el sonorense. Sé que estarán los mejores del mundo, que todos merecemos competir allá y que será una competencia maravillosa, pero no fácil.

Rivera es el tercer saltador de longitud mexicano que clasifica a un Mundial; el primero fue Carlos Casar, para Roma 1987, y después, Rogelio Sáenz, para Sttutgart 93 y Gotemburgo 95.

Siempre he creído que si tienes un sueño, éste sucederá en tu vida. Sólo tienes que creer en ti mismo, trabajar y tener un plan para que se haga realidad, tener disciplina y nunca perder tu sueño de vista, compartió Rivera,

El Mundial de Atletismo, que se disputa desde este sábado 10 hasta el domingo 18 de agosto, es la primera justa de alto perfil de una serie de citas internacionales deportivas que se celebrarán en Rusia los próximos años y que pondrán a prueba su capacidad como organizador.

Pero la máxima competición internacional del atletismo, que se disputa cada dos años y que ahora tendrá lugar en la Luzhniki Arena de Moscú, se ha visto empañada por una serie de escándalos de dopaje en pistas de atletismo y otras disciplinas en los últimos tiempos.