Capital
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alertan a familiares sobre llamadas falsas

Diputados y PGJDF tratarán avances sobre el caso Heaven
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 36

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, señaló que el órgano legislativo se reunirá el próximo jueves con el procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, para tratar los avances en la investigación sobre los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Nos reuniremos con el procurador el próximo jueves para que nos dé avances, concretamente los resultados que hay en la investigación y sobre esta reunión habremos de tomar decisiones, señaló, al ser interrogado sobre si el caso amerita llamar a comparecer al procurador.

Entrevistado al término de la conferencia permanente de congresos locales (Copecol), señaló que dicha reunión fue convocada para tratar el tema del Código de Procedimientos Único a nivel federal, y al respecto estaremos atentos a participar como Asamblea Legislativa, para impulsar lo que ya aprobamos en la ciudad.

En tanto, los familiares de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven el 26 de mayo, po- drían ser víctimas de llamadas falsas, alertó el procurador Ríos Garza, luego de que la madre de una de las desaparecidas reconoció haber recibido una llamada de su supuesta hija que le informaba que se encontraba con vida. Sin embargo, tras rastrear el número telefónico en otro estado no se obtuvieron resultados positivos para localizar a una de las personas desaparecidas.

Efectivamente el familiar de una persona se presenta ante la procuraduría y nos refiere que recibió una llamada supuestamente de su hija. Obtuvimos los datos del teléfono móvil, su georeferenciación en el estado de Guanajuato por las coordenadas que pudimos obtener. Llegamos al lugar. El nombre a quien estaba el teléfono no nos dio ninguna referencia, no dio positivo la búsqueda física que hicieron los elementos de la procuraduría en aquel estado.

El funcionario explicó que durante las reuniones con los familiares de las personas desaparecidas, se les pidió tener mucho cuidado con las llamadas que pudieran recibir porque hay personas que pudieran supuestamente proporcionar un dato verídico y no. Sin embargo cuando tenemos conocimiento de algún domicilio o dato que pudiera ayudar a dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos nosotros acudimos a ese lugar para comprobar si es verídico, aseguró.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que, del lunes 24 de junio hasta el pasado viernes, ha recibido 71 reportes confidenciales con datos sobre el caso de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.