Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se escucharon cánticos de porras que pedían el regreso de Hugo Sánchez al timón

Vuelve a perder Pumas en CU; crece presión contra Torres Servín

El equipo auriazul, penúltimo en la tabla

El técnico reconoce que los resultados no son los esperados y asume las consecuencias

Tigres logra sus primeros tres puntos del certamen

Foto
El delantero auriazul Ariel Nahuelpán se barre para intentar quitar el balón a Jorge Torres Nilo (6)Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 2

Pumas sumó su segunda derrota en casa de la temporada tras caer 2-0 ante Tigres en la fecha cuatro del torneo Apertura 2013, resultado que lo sitúa en el penúltimo peldaño con sólo dos unidades, un tanto a favor y seis goles en contra, lo que ya enciende la molestia en su afición.

En cambio, los goles de Danilo Danilinho Verón y Damián Álvarez sacaron a la escuadra norteña del sótano para escalar a la posición 13, al lograr sus tres primeros puntos de la campaña, cuando tienen un partido postergado y derrotas ante Pachuca y Morelia.

Aun cuando los locales intentaron hacer jugadas de peligro, les faltó garra para mantener el balón de su lado y sólo pudieron ofrecer un gris espectáculo en el estadio Olímpico Universitario, que sólo vio ocupada la tercera parte de su capacidad, con 20 mil 85 espectadores.

En contraste, sin mucho esfuerzo, el plantel visitante abrió el marcador al minuto 33, cuando Danilinho incrustó el esférico en el ángulo derecho de la red, en contrarremate tras un error del arquero Alejandro Palacios, quien soltó el balón luego de un tiro de Alan Pulido.

Con la intención de apoyar al club de la UNAM, entre las tribunas comenzó a escucharse el clásico Goya, Goya, así como Olé, Olé, Hugol, Hugol, demandando el regreso de Hugo Sánchez, mientras la tensión se imponía en el estratega Antonio Torres Servín.

Al minuto 36 hubo reclamos contra el árbitro Ricardo Arellano, quien anuló un gol a favor de la escuadra del Pedregal por fuera de lugar de Martín Bravo.

Al regresó del vestidor parecía que Pumas comenzaba a reaccionar, pero Tigres se mantuvo con firmeza en la cancha y acrecentó su ventaja al minuto 59, con un tanto de Álvarez, quien sorprendió a Pikolín II con un remate desde el costado izquierdo.

El español Luis García, quien entró de cambio al 64 por Martín Bravo, dejó ir la oportunidad de anotar el primer tanto para los auriazules al enfrentar en solitario al arquero Enrique Palos y lanzar un disparo desviado que pasó a centímetros del lateral derecho de la portería.

Llegó el silbatazo final y mientras Ricardo Tuca Ferretti sumaba un triunfo en Ciudad Universitaria, aunque ahora como visitante, los aficionados abuchearon el resultado, así como a Torres Servín.

Al término del encuentro, Torres Servín lamentó la derrota, al asegurar que está apenado con la afición, y añadió que les hace falta una victoria para levantar el ánimo.

Sé que los resultados respaldan a un entrenador y no los está habiendo. Hay que asumir las consecuencias, sentenció.