Capital
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 39

Bebé hallada en el Metro tenía reporte de robo

La policía capitalina confirmó que la menor encontrada en la estación del Metro Indios Verdes el pasado jueves, alrededor de las 21:00 horas, es Valeria Guadalupe Ríos Alcántar, de 10 meses de edad, quien fue reportada como sustraída el primero de agosto, según declaraciones de la madre, María Guadalupe Alcántar. La afectada informó a las autoridades mexiquenses que una mujer de nombre Ana María desapareció con la niña cuando la mandó a comprar jabón, acompañada por la bebé. El jueves, una joven comerciante de un local del Centro Transferencia Multimodal (Cetram) de Indios Verdes alertó a los policías de la presencia de una caja de cartón con un bebé dentro. Los uniformados confirmaron que ahí estaba una pequeña en buen estado de salud y vestía un mameluco blanco.

Caen dos asaltantes en Venustiano Carranza

Dos sujetos con antecedentes penales, que habían despojado a un comerciante en Venustiano Carranza de 250 mil pesos, fueron detenidos por la policía capitalina y el dinero recuperado. La denuncia fue hecha por el comerciante de calzado, quien fue asaltado cuando conducía su automóvil Chevrolet Aveo color negro con placas del estado de México MPC-70-63 mientras llevaba consigo el dinero, así como diversa mercancía. La víctima circulaba por las calles Constancia y Manuel Doblado, en el centro de la ciudad, cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta, quienes le robaron sus pertenencias. La policía capitalina inició una persecución en la que uno de los probables delincuentes arrojó dos bolsas de plástico color negro y una maleta del mismo color, además de abandonar la motoneta Yamaha, tipo BWS, rojo con negro, placas G97RD. Los asaltantes, quienes se identificaron como Vladimir Alexander Cruz Sánchez, de 27 años, y Juan Manuel Sánchez Ramírez, trataron de huir corriendo, pero fueron detenidos

Capturan a presunto homicida 9 años prófugo

Tras nueve años de permanecer prófugo, acusado de matar a un hombre con un disparo de arma de fuego, Eleazar Rivera Sosa fue detenido por la procuraduría capitalina en calles del estado de México en colaboración con las autoridades de este lugar. De acuerdo con la investigación, el acusado mató a uno de sus vecinos, quien se negó a darle dinero para seguir bebiendo. Por este delito Rivera Sosa fue ahora ingresado al Reclusorio Norte y puesto a disposición del juez 13 penal. El homicidio ocurrió el 17 de abril de 2004, en la Unidad Habitacional Francisco Villa, en la delegación Azcapotzalco.