Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El cuadro lagunero rindió un homenaje al ecuatoriano

Santos honra a Benítez con triunfo 2-0 sobre Querétaro

Jaguares vence 4-2 a Puebla

Monterrey y Toluca empatan 1-1

Foto
Con goles de Rodríguez y Peralta, los Guerreros sumaron su segunda victoria en el torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. a35

Torreón, Coah., 3 de agosto.

Con algunos apuros, Santos sumó su segundo triunfo del torneo Apertura 2013, al vencer 2-0 a un complicado Querétaro, en partido de la fecha cuatro jugado en el estadio lagunero.

Las anotaciones que dieron la victoria al cuadro de la Comarca, que rindió un emotivo homenaje al ecuatoriano Christian Benítez, fueron de Juan Pablo Rodríguez, al minuto 18 por la vía penal, y de Oribe Peralta (57).

Con este resultado, los Guerreros llegaron a siete puntos, con un juego pendiente, mientras los Gallos Blancos, que se plantaron bien en la cancha, se quedaron con cuatro en la clasificación general.

Muy trabado resultó el primer tiempo, con un cuadro lagunero que buscó hacer su futbol, pero enfrente se topó con un rival que tenía su propio juego.

Mientras a Santos le faltó profundidad, el cuadro queretano generó las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Oswaldo Sánchez, y conforme pasaron los minutos se vio mejor en el campo.

El buen planteamiento que tenían los Gallos se vino abajo al minuto 67 con la expulsión de Dionicio Escalante, con roja directa, tras dar una patada a Andrés Rentería, cuando ya se había marcado una falta previa, con lo que Santos se fue al frente.

Por otra parte, en la Sultana del Norte, Toluca continuó con su paso regular y empató 1-1 en su visita al Monterrey.

Los goles del partido fueron del colombiano Dorlan Pabón, al minuto 45 por los Rayados, y de Pablo Velázquez (56) por los Diablos Rojos. Con este resultado los visitantes llegaron a cinco puntos, mientras los regiomontanos se quedaron con tres.

El cuadro mexiquense estuvo bien ubicado en el terreno de juego desde los primeros minutos del cotejo y complicó al conjunto local, que en el arranque tuvo empuje hacia el frente en busca de abrir el marcador. Toluca emparejó las acciones en el medio campo y por momentos se vio más inquietante que La Pandilla.

En otro encuentro, Morelia se alzó con sufrido triunfo 2-1 sobre los Xolos de Tijuana, en el estadio Morelos, donde la figura fue el chileno Héctor Raúl Mancilla, además de jugar con 10 hombres desde el minuto 54.

Mancilla marcó a los minutos 12 y 51 por Monarcas, para guiar a su escuadra a su tercer triunfo en el certamen y colocarse de manera momentánea como sublíder general, con nueve puntos, debajo del invicto Veracruz.

En tanto, Pachuca empató 1-1 con León, en un encuentro insípido y desarrollado casi todo en la media cancha, con pocas llegadas y sin emoción.

Por los Tuzos abrió el marcador en el estadio Hidalgo el ecuatoriano Walter Ayoví, al minuto 76, en tanto que por los Esmeraldas empató el colombiano Franco Arizala (86).

Por fin Jaguares mostró contundencia y venció 4-2 a Puebla, en el estadio Víctor Manuel Reyna. Las anotaciones del cuadro chiapaneco fueron un doblete de Carlos Ochoa, en los minutos 48 y 59, un autogol de Diego de Buen (52) y el argentino Lucas Viatri al 69 por la vía penal, mientras Alfredo Moreno marcó por los Camoteros (55 y 72).