Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pugilista desea ayudar a su familia, que vive del comercio informal

Con hambre de triunfo, Nery Plata defenderá su cetro mundial juvenil
Foto
Jessica Nery Plata enfrentará el sábado 10 de agosto a Jasset NoriegaFoto cortesía Boxeo de Gala
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. a15

Con gran hambre de triunfo para consolidar su carrera en el cuadrilátero y ayudar a su familia, que se dedica al comercio informal, Jessica Nery Plata defenderá por cuarta ocasión su cetro mundial juvenil minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando el sábado 10 de agosto enfrente a Jasseth Noriega, en el Plaza Condesa.

La pugilista de 18 años, con récord de 10 victorias y cero derrotas, asegura que aun cuando su retadora tenga mayor experiencia boxística, con marca de 18-1-1, no siente temor, pues todas mis rivales han sido más grandes y siempre las he vencido. Mi ventaja es eso, que desde los 14 años peleaba con chicas de 22.

Señaló que tiene muchos motivos que la inspiran a no caer ante ninguna adversaria, al recordar que desde niña sabe el sacrificio y esfuerzo que debe hacerse para ganar algo.

Desde pequeña iba a los tianguis y pensaba que mi papá nada más me llevaba a trabajar, pero ahora que estoy grande lo pienso y sé que estoy acostumbrada a esforzarme para alcanzar las cosas, apuntó Nery Plata.

Respecto de su próxima contienda, la joven peleadora, quien como amateur sumó 93 combates y estuvo a un paso de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, advirtió: Vengo preparada para lo que sea. Respeto a mi rival porque yo también fui retadora y tenía hambre de ganar el título, así que será una gran pelea.

Expresó que como campeona ha hecho un fuerte entrenamiento para no ser sorprendida en el encordado: Da lo mismo si sale de boxeadora o si sale de fajadora; cuando son lo primero voy para adelante para ofrecer espectáculo al público, pero siempre tapadita, con mi guardia arriba.

Jessica aseguró que como ventaja “tengo gran fuerza en el jab, he entrenado para mantener a la distancia a mis rivales, para moverme. Ahorita he practicado el boxeo de fajarnos”.

Resaltó que desea enfrentar a contrincantes que han demostrado calidad en su técnica, como Yésica Kika Chávez, para aumentar su propio nivel pugilístico.

Ambas peleadoras aprobaron la báscula en el prepesaje de una semana, luego de que Nery Plata marcó 51.300 kilogramos, mientras Noriega registró 50.600.