Política
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Candidato a líder juvenil del PAN, inscrito al son de mariachi
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 10

Al compás del mariachi, el jaliscience Felipe de Jesús Rodríguez llegó ayer al auditorio Manuel Gómez Morín del PAN, para solicitar registro como candidato a la dirección de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, la cual se renovará el próximo 28 de septiembre en una asamblea que se realizará en Irapuato, Guanajuato.

Cecilia Romero, secretaria general del blanquiazul, recibió la petición del joven, quien en entrevista planteó la necesidad de que Acción Nacional se muestre como un partido atractivo para ese sector, y una forma de hacerlo, dijo, es que sus integrantes salgan a la calle y haya mayor comunicación con la ciudadanía.

Más allá de pedir el voto y profesionalizar las actividades electorales, la estrategia debe ser comunicar, decir y escuchar; generar un esquema de conversación contante con los ciudadanos para recuperar su confianza y lograr la lealtad de los electores, subrayó Felipe de Jesús Rodríguez en su discurso.

También dijo que la discusión en el PAN debe ubicarse más allá de la reforma a los estatutos. Se requiere reapropiarnos de los valores que nos han hecho prosperar y conseguir credibilidad de cara a la población.

En tanto, Cecilia Romero señaló que es importante abrir los espacios del PAN a la participación de los jóvenes, y consideró que este sector de la población ha dejado de confiar en la política por muchas razones, imputables a todo mundo.

Hizo votos por que el proceso de renovación en la secretaría juvenil se convierta en un estímulo para que quienes tengan menos de 26 años se acerquen a este partido.

Felipe Rodríguez llegó acompañado por decenas de muchachos que llevaban una camiseta blanca con la leyenda VaxTi, su slogan de campaña, y un mariachi que entonaba Guadalajara.