Economía
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este sábado, examen de 119 aspirantes a Ifetel y CFC
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 23

Este sábado 3 de agosto presentarán examen los 119 aspirantes a ser comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El examen contendrá reactivos sobre diversas ramas de derecho, competencia económica, ingeniería, telecomunicaciones y economía, entre otras materias en las que los seleccionados deben tener experiencia o conocimiento.

El siguiente paso del proceso es integrar ternas que serán enviadas al Presidente de la República para elegir a los candidatos y enviar las propuestas al Senado.

De acuerdo con las reglas definidas por el comité de evaluación, este sábado quienes llegaron hasta esta etapa deberán estar preparados para contestar preguntas sobre derecho administrativo, corporativo, de la competencia, derecho en telecomunicaciones y radiodifusión, internacional, constitucional y derechos humanos.

El examen no está predeterminado sino que se integrará vía electrónica y bajo la supervisión de un notario público, y contendrá reactivos sobre diversos temas de competencia económica.