Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Reales logra su novena victoria al hilo
Foto
El lanzador mexicano Ricky NolascoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. a39

Chicago. 1° de agosto

En una jornada de todos sabores para los mexicanos, el abridor Ricky Nolasco de los Dodgers sufrió tres jonrones solitarios y, aunque sólo se mantuvo cinco entradas completas en el montículo, fue suficiente para ganar 6-4 a los Cachorros, mientras su compatriota relevista Sergio Romo se apuntó su salvamento 25 de la campaña 2013 de Grandes Ligas, en el triunfo los Gigantes de San Francisco 2-1 sobre Filis de Filadelfia. Cerró la noche el también relevista Oliver Pérez, quien sufrió su tercer revés en esta campaña al caer sus Marineros 8-7 ante los Medias Rojas. Adrián González anotó una para Dodgers.

Fue en Filadelfia donde Sergio Romo se apuntó su salvamento 25. En relevo del ganador Matt Cain (7-6), Romo se enfrentó a seis rivales, a los que controló y dominó con 20 disparos enviados, 13 de ellos por la zona de strike.

Perdió por Filis el también relevista Jonathan Papelbon (2-1), con un rollo de labor, en el que se llevó las dos carreras del triunfo de Gigantes, actual campeón de la Serie Mundial.

En Boston, los Medias Rojas locales vencieron 8-7 a los Marineros de Seattle y al relevista mexicano Oliver Pérez, quien sufrió así su tercer revés.

En el Fenway Park, el taponero mexicano Pérez (2-3) trabajó apenas un tercio de entrada, en la que fue apaleado con dos imparables, dos carreras, una de ellas la de la victoria rival y recetó un ponche, para salir con su tercer descalabro.

En Minnesota, los Reales de Kansas City obtuvieron su novena victoria consecutiva, esta vez 7-2 sobre Mellizos de locales, con lo que configuraron la racha más larga de triunfos de una década, en tanto que los Indios de Cleveland ganaron su octavo partido en forma seguida al dar cuenta 6-1 de los Medias Blancas de Chicago.

Otros resultados: Marlines 3-0 a Mets de Nueva York, Orioles 6-3 a Astros, Rangers 7-1 a Diamodbacks, Bravos 11-2 a Rockies y Cardenales 13-0 a Piratas.

Liga Mexicana: Monterrey 6-2 a Laguna, Minatitlán 7-4 a Reynosa, Ciudad de Carmen 11-4 a Veracruz, Saltillo 8-1 a México, Aguascalientes 10-1 a Puebla, Yucatán 11-1 a Tabasco y Campeche 3-2 a Quintana Roo.