Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disfruto la racha positiva que vivo y trabajo para alargarla

Me interesa mejorar como jugador, más que callar bocas, afirmó Miguel Layún
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. a15

Más que callar bocas, lo que me interesa es mejorar como jugador, como persona. He trabajado contra muchas cosas, las cuales me han ayudado a madurar, señaló ayer el zaguero Miguel Layún, autor del gol del América en el empate del miércoles en su visita al León.

Agregó que no se arrepentía de nada de lo que he vivido, ni de las críticas ni los momentos malos. Hoy disfruto la etapa y la racha positiva que estoy teniendo y simplemente estoy trabajando para alargarla lo más posible.

Entrevistado al abandonar las instalaciones de Coapa, donde las Águilas entrenaron ayer a puerta cerrada, Layún dijo ignorar si su historia era digna de película, pero realmente mi objetivo es demostrar a la gente que se puede, que lo importante es lo que uno se propone y que sepa que trabajando puedes alcanzar las cosas.

Consideró no estar en el tope de mi carrera. Todavía habrá (Layún) para rato y esperamos que esto siga mejorando.

En relación a cómo se sentía con el gol que dedicó al recién fallecido Christian Benítez, dijo que le habría gustado sacar el triunfo. Era lo más importante para homenajearlo a él. Aún así estoy contento por haber tenido la fortuna de anotar, sobre todo porque queríamos dedicarle el partido. Él nos dio muchas alegrías y esperamos darle nosotros también.

No sabe si merecían ganar el partido, porque los dos equipos propusimos, tratamos de sacar el resultado, y eso al final permitió ver un duelo bastante agradable.

Sobre su compañero Moisés Muñoz, quien abandonó el encuentro ante los Esmeraldas por un mareo que sufrió, Layún explicó que el portero hoy (ayer) estuvo bien con nosotros. Hasta donde tengo entendido fue un simple mareo. Afortunadamente no es nada de consecuencias.

El doctor del equipo, Alfonso Díaz, corroboró su dicho. Aseguró que el arquero podrá jugar el compromiso del sábado ante Atlas.