Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pumas, sin ganar, iguala a cero con Toluca; Querétaro emparejó a Monterrey 3-3

Debuta América con empate 1-1 contra el León; falla penalti en el último minuto

Consigue Morelia victoria de visitante sobre Tigres; rescata Puebla un punto ante Santos

Foto
Los esmeraldas mostraron un futbol agresivo, pero no pudieron derrotar a los capitalinosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. a38

León, 31 de julio.

El equipo de León exhibió un feroz futbol, pero dejó ir vivo al campeón América, que evitó la abolladura de su corona con un golazo de Miguel Layún. Los aficionados que colmaron el estadio Nou Camp disfrutaron el empate a un gol.

El argentino Mauro Boselli puso adelante a los felinos al minuto 12, luego de recibir un pase de Luis Montes.

El América, cuyos jugadores sacaron antes del partido una manta como homenaje al fallecido Christian Benítez, lograron empatar pronto, al minuto 16, al marcar Layún de volea.

Para el segundo tiempo ya no salió a la cancha el portero americanista Moisés Muñoz, por sufrir algunos mareos, y se quedó en el vestidor por precaución.

Las acciones se ensuciaron un poco por la intensidad y la marca de ambas partes, y eso disminuyó la verticalidad del juego, pero ambos conjuntos insistieron en su sistema ofensivo.

Los conjuntos tuvieron oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el que tuvo la mejor fue el visitante. Al minuto 92 le cometieron una falta a Paul Aguilar en el área y el árbitro marcó penalti.

Pero el paraguayo Osvaldo Martínez no pudo concretarlo, con lo que las Aguilas perdieron la oportunidad de debutar con un triunfo.

Los del León siguen invictos y llegaron a siete unidades, en tanto que los de Coapa, que tienen pendientes sus dos primeros partidos, sumaron su primera unidad en la clasificación general.

En otro encuentro, los Pumas continúan sin ganar en el torneo. Los auriazules salieron con un empate sin goles en su visita al Toluca, con lo cual suman apenas dos puntos en sus tres compromisos celebrados hasta ahora. Los Diablos Rojos, por su parte, aparecerán ahora con cuatro unidades en la clasificación.

Donde hubo lluvia de goles anoche fue en Querétaro. Los Gallos Blancos estuvieron en un par de ocasiones en desventaja de dos goles ante el Monterrey, y con garra y empuje rescataron un 3-3 en su cancha del estadio Corregidora.

Se dieron pocas jugadas con claridad en los minutos iniciales del encuentro, porque los equipos no hallaron espacios para llegar con peligro a las metas y el balón se movió sobre todo en medio campo.

Al minuto 26 el chileno Humberto Suazo adelantó a los Rayados, y Jesús Zavala logró el 2-0 al 45, y puso en la lona a los Gallos Blancos.

Sin embargo, muy pronto en el inicio del segundo tiempo vino el primer descuento, cuando Julio César Nava robó el balón a Hiram Mier en plena salida al 47; la pelota cayó a los pies de Esteban Paredes, quien habilitó al colombiano Wilmer Cosme para que hiciera el 2-1.

Al minuto 55, el refuerzo colombiano Dorlan Pabón volvió a incrementar la ventaja para los regios con un golazo, en tiro lejano que entró en el ángulo derecho de la portería, pese al vuelo de Hernández.

Los visitantes no supieron cuidar los dos tantos de delantera ante la garra de los emplumados. Mier le cometió una falta en el área a Cosme al minuto 60, y el penal lo convirtió Paredes para el 3-2.

Dos minutos después, al 62, en un tiro de esquina Yasser Corona ganó el cabezazo, el balón dio en la frente de Efraín Juárez, y se fue al ángulo derecho del arco para un 3-3 que puso loca a la afición de los Gallos.

Todavía pudo caer un séptimo gol, al 66, únicamente que el mediocampista Marco Jiménez alejó sobre la línea un remate con la cabeza del defensa de los regios José María Basanta, que ya había superado al portero Hernández.

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz llegó a cuatro puntos en la tabla general, mientras que el conjunto guiado por Víctor Manuel Vucetich se quedó con las ganas de su primer triunfo y apenas suma dos unidades.

En Puebla, los anfitriones sacaron un milagroso empate 1-1 de último segundo ante el Santos.

Un gol de colombiano Yair Rentería, al minuto 33, parecía que le deba la victoria a los de Torreón, sin embargo, a unos cuantos segundos de silbar el árbitro el final del encuentro, Luis Miguel Noriega consiguió la igualada, que deja al Santos con cuatro puntos, y al Puebla con tres unidades.

El único que pudo ganar en la jornada de anoche, fue el Morelia que se impuso a domicilio a los Tigres de la UANL por 2-1, en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jefferson Montero, a los 62 minutos, y Héctor Mancilla, a los 81, por Monarcas. Alan Pulido marcó el de los felinos al 82. Con este resultado, Morelia tiene ahora seis puntos, mientras los Tigres siguen sin sumar en el torneo.