Capital
Ver día anteriorJueves 1º de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 1º de agosto de 2013, p. 34

Heridos, 2 federales en casa del embajador de EU

Dos elementos de la policía federal resultaron heridos la mañana de ayer dentro de la casa del embajador de Estados Unidos, An- thony Wayne, ubicada en Paseo de Las Lomas. De acuerdo con los primeros informes, uno de los policías disparó accidentalmente su arma y se hirió en una pierna, mientras su compañero resultó con un rozón en la mano. Ambos elementos fueron trasladados a un hospital privado para su atención. A través de un comunicado la embajada de Estados Unidos en México lamentó el incidente. La delegación estadunidense informó que se disparó accidentalmente un arma de fuego de la Policía Federal asignada a la residencia. El disparo lesionó a la persona que portaba el arma y a otro oficial, por lo que ambos están recibiendo cuidado médico. Lamentamos este incidente y les deseamos una rápida recuperación, concluye el texto.

Investigan lesión a menor tras persecución policiaca

Un joven de 17 años resultó herido de un impacto de bala en la espalda baja tras una persecución del vehículo en que viajaban cuatro personas por una patrulla de la SSPDF del sector Fuentes, mientras circulaban en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan. Los hechos ocurrieron casi a media noche del martes, cuando, según el informe policiaco, una camioneta Ford Expedition chocó a una patrulla de la policía capitalina. Al parecer, el conductor de la camioneta trató de huir e inició un tiroteo. En este resultó lesionado el menor de edad, por lo que se investiga la actuación de los uniformados. En la camioneta, cuyos pasajeros al parecer iban alcoholizados, se encontraba un elemento de la SSPDF, quien estaba en su día de descanso y sin uniforme. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan se hizo cargo de la investigación, además de que el caso se turnó al área de inspección policial de la SSPDF, quien determinará la responsabilidad de los uniformados involucrados.

Asaltan dos sucursales bancarias en la ciudad

Durante la mañana de ayer se cometieron dos asaltos bancarios en la ciudad de México, con lo que suman 37 robos de este tipo en lo que va del año. El primer ilícito se cometió en una sucursal HSBC ubicada en avenida Revolución, donde un hombre amenazó a uno de los cajeros y salió huyendo del lugar. El segundo robo se cometió en avenida Insurgentes casi esquina con el Eje 3, en la colonia Roma. El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, anunció hace unos días que se trabaja en un protocolo de colaboración con las sucursales bancarias para capturar a los responsables.