Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanecerá en los últimos cuatro juegos de eliminatoria: Compeán

Dan segunda oportunidad a Chepo al frente de la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. a14

Los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) acordaron dar una segunda oportunidad al técnico José Manuel Chepo de la Torre para continuar al frente del Tricolor. Evidentemente hay condiciones como las de no volver a empatar en el estadio Azteca en la eliminatoria mundialista, debe ganar forzosamente.

Justino Compeán, presidente de la FMF, hizo el anuncio oficial del acuerdo que tomó el Comité de Desarrollo Deportivo (avalado por los dueños de los equipos de primera división), luego de una larga reunión en su casa.

Compeán (en una conferencia de prensa que ofreció junto con Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento) recordó que después de los fracasos en la Copa Confederaciones de Brasil y la Copa Oro tuvo una junta con el cuerpo técnico; inmediatamente después pidió al titular de la Liga Mx, Decio de María, que convocara la reunión de ayer para analizar la continuidad del Chepo.

Confió que después de una charla abierta con De la Torre se convenció de que habría de llegar a la reunión con la recomendación para mantener al técnico hasta los últimos cuatro encuentros de la eliminatoria. El principal argumento fue que si bien no llegaron a las semifinales en la Confederaciones, luego de la derrota ante Italia, el equipo volvió a verse ofensivo frente a Brasil y Japón.

Los directivos apoyaron la recomendación; sin embargo, Compeán no quiso entrar en detalles, como si fue unánime el apoyo. Indicó que hay muchos puntos de vista y soluciones, pero ahorita la solución que encuentra esta administración que presido es la continuidad. Desde luego, hubo voces fuertes que no estuvieron de acuerdo, pero al final se suman, porque nos une el mismo objetivo que es la clasificación al Mundial.

Además reconoció que no sólo hubo molestias entre los directivos, sino en los patrocinadores del representativo nacional.

Explicó que el Chepo tuvo que ir finalmente a la reunión porque ni González Iñárritu ni él le iban a estar repitiendo las cosas; escuchó las quejas directamente y tampoco justificó nada.

Aseguró que “Chepo conoce sus debilidades, conoce su fortaleza y nos enfocamos en las oportunidades para que se evolucione en todo lo que viene, porque el compromiso es muy serio”.

Dijo que el técnico está en la mejor disposición para evolucionar, y que la baraja de las convocatorias se abre. Recordó que en un mes todo se vino abajo, pero creo que hay que darle una segunda oportunidad porque se la merece.

Eso sí, no quiero ver una derrota en el próximo encuentro de preparación del 14 de agosto, ni mucho menos en el estadio Azteca. De locales tenemos que sumar de tres y de visitantes por lo menos de uno. No podemos darnos ningún lujo de empatar aquí.

El siguiente compromiso de la eliminatoria será el 6 de septiembre ante Honduras.