Política
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viaja titular de SRE a Turquía
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 17

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inició este domingo una visita de trabajo a Turquía, que tiene como uno de sus objetivos realizar los preparativos para la visita de Estado que realizará el presidente Enrique Peña Nieto en septiembre, previa a su participación en la Cumbre de Líderes del G-20.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Canciller estará del 28 al 30 de julio en Ankara y Estambul, y sostendrá reuniones con el presidente Abdullah Gül y el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutolu. El secretario Meade identificará, de manera conjunta con sus interlocutores, los temas de la relación en los que se requiere fortalecer el marco jurídico bilateral con el objetivo de dinamizar los ámbitos político, económico y de cooperación.

A fin de aprovechar el potencial de crecimiento que representa la relación bilateral, y con el objetivo de impulsar los vínculos económicos entre México y Turquía, el canciller se reunirá con prominentes empresarios y organizaciones de negocios de ese país.