Estados
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue director de la Facultad de Artes de la universidad estatal; le roban televisor y PC

Desaparece catedrático en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 28 de julio.

Alonso González Núñez, profesor y ex director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach), fue reportado como desaparecido el pasado jueves ante la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito.

La dependencia informó que el sábado familiares de González Núñez proporcionaron información al agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas e indicaron que la última vez que vieron al maestro fue la noche del jueves 25 de julio, cuando salió de su domicilio, en el fraccionamiento Quinta Sebastián de la ciudad de Chihuahua.

Parientes del catedrático solicitaron apoyo a los ciudadanos e indicaron que Alonso González tiene 50 años de edad, mide 1.80 metros de estatura y es de complexión regular, piel clara, cabello corto castaño oscuro con algunas canas, y ojos color miel. Cuando salió de su casa vestía pantalones cortos, playera y tenis blancos.

En su vivienda, elementos investigadores descubrieron que alguien le robó una televisión de LED, así como su computadora personal. La Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona centro no ha acreditado el delito de secuestro, como se difundió en redes sociales, pues no tiene evidencia de que se haya pedido rescate.

Cuando la familia presentó la denuncia, informó del robo de los aparatos citados y que el automóvil del profesor estaba fuera de la casa, pero no encontraron llaves. Tampoco tenía planeado viajar, señalaron.