Capital
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aplican $3.3 millones del Subsemun

Impulsan Tlalpan y M. Hidalgo acciones contra la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 35

Con una inversión de 3.3 millones de pesos, provenientes de la partida del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la delegación Tlalpan impulsa el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia; mientras en Miguel Hidalgo se realiza la instalación de alarmas vecinales para reducir la incidencia delictiva.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, explicó que el proyecto incluirá un diagnóstico de la violencia y delincuencia, un programa de prevención social, capacitación especializada en seguridad ciudadana a funcionarios y un plan de prevención de adicciones y la violencia por medio de estrategias de arte y cultura dirigido a los jóvenes.

El financiamiento del programa proveniente del Subsemun se otorgará en tres partes, una de ellas se destinó a la Coordinación de Seguridad Ciudadana, que ya cuenta con un millón 334 mil 768 pesos, lográndose a la fecha una reducción en materia de seguridad, al pasar del séptimo al cuarto lugar en nueve meses.

En tanto, el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que el índice delictivo disminuyó 18 por ciento respecto al año pasado, aunque la meta es bajarlo dos puntos más a 20 delitos a la semana, para lo cual se instalarán mil 100 alarmas vecinales en las 89 colonias de la demarcación.

De esta manera, se inhibirá el robo a casa habitación y transeúntes al estar conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública y contar con un geolocalizador, con lo cual se espera un tiempo de reacción de los policías de entre tres y seis minutos después de activada la alarma, precisó ante representantes de comités ciudadanas.

En una primera etapa, agregó, se colocarán cien aparatos en las 35 colonias con mayor índice delictivo entre ellas Polanco, donde se instalarán 35, así como Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, San Miguel Chapultepec, Escandón, Verónica Azures, Anzures, Lomas de Sotelo, Loma Hermosa, Tacuba, Tlaxpana y Anahuác, entre otras.

Mencionó que al final de su administración se habrán adquirido 3 mil 300 alarmas que serán repartidas en toda la delegación, contando cada una con seis controles remotos para activarse, que serán repartidos entre el mismo número de vecinos para que los resguarden y en caso de emergencia los accionen.