Capital
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan homologar sus prestaciones con las de empleados federales

Mancera: requieren empleados del GDF condiciones de jubilación dignas

Habrá impacto a largo plazo para las finanzas de la ciudad, reconoce

 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 35

La media de edad de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (GDF) es de 50 a 55 años; es decir, muchos deberán jubilarse en unos años, por lo que es necesario establecer condiciones de jubilación dignas, señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por ese motivo se lleva a cabo una revisión de las condiciones generales de trabajo, que no se ha hecho en 14 años, además de que se buscan homologar las prestaciones de los trabajadores capitalinos con los del gobierno federal, para lo cual se trabaja con la Federación de Sindicados de Trabajadores al Servicio del Estado.

Se trata, dijo el jefe del Ejecutivo local, de mejorar no sólo salarios sino también las prestaciones de los empleados, en temas como apoyos funerarios, seguros, escalafones, condiciones materiales de trabajo, prestaciones por Día de las Madres o del Niño; mejorías que se pretende anunciar durante este mes de agosto.

Queremos alcanzar unas nuevas condiciones generales laborales que permitan a los trabajadores tener un proceso de pre jubilación digno, renivelar las prestaciones para que haya tranquilidad, es decir que para aquellas personas que se tienen que ir por edad, haya un incentivo.

Mancera Espinosa reconoció que esta labor significará un impacto para las finanzas de la ciudad a largo plazo. Le va a costar al gobierno, sí, pero eso es parte un logro y de una política salarial, precisó.

Respecto a la homologación con los empleados de la Federación, el Ejecutivo local precisó que buscamos que se tome en cuenta a los trabajadores del Distrito Federal, nosotros tendremos que ver el aumento de política salarial, pero en prestaciones, allí es donde queremos estar homologados y si logramos esto va a ser un avance muy importante.