Capital
Ver día anteriorLunes 29 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destinan $400 millones a la zona centro
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de julio de 2013, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) destinará más de 400 millones de pesos para obras de recuperación y mejoramiento del espacio público, corredores, plazas y monumentos históricos del Centro Histórico, catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Con esos recursos, informó el director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz Santini, se pretende emprender 14 proyectos en el periodo 2013-2018, en conjunto con el gobierno federal e inversiones público privadas.

Entre las obras que se realizarán se encuentran la iluminación de la Catedral Metropolitana, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos (mdp) y la remodelación del mercado de San Juan, para convertirlo en centro económico, gastronómico y turístico, para lo cual se invertirán 205 mdp.

Otras obras son el centro de interculturalidad de la ciudad de México, con 35 mdp; el corredor 16 de Septiembre, 40 mdp; la rehabilitación de la Plaza Roldán, 20 mdp; el corredor peatonal Moneda-Santísima, 19.6 mdp, y el centro de visitantes Rule, con 54 mdp, entre otras.