Mundo
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las víctimas son tres varones y tres mujeres, dicen autoridades

Abate la policía de Miami a un hombre que ejecutó a seis rehenes en un edificio
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 21

Washington, 27 de julio.

En Hialeah, Miami, un hombre mantuvo como rehenes a seis personas, a las que mató pese a haber estado negociando con la policía, la cual lo abatió esta mañana.

El incidente comenzó a las 18:30 horas del viernes, cuando los administradores de un edificio, en el que habitan 90 familias en esta localidad al noroeste de Miami, hablaban con el inquilino de un departamento del cuarto piso.

Las víctimas fueron tres hombres y tres mujeres, entre ellos una pareja de ancianos colombianos, quienes administraban el edificio, y un vecino que no tenía relación con ellos, de origen ecuatoriano, reveló la policía de Hialeah.

La policía no quiso confirmar las identidades ni nacionalidades del resto de las personas muertas, entre las que figura un hombre que caminaba hacia su apartamento.

Se deconoce el móvil

Seis personas inocentes murieron y también el hombre que inició esta situación, dijo el sargento Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, quien explicó que aún se desconoce el móvil de esos crímenes.

De acuerdo con el diario The New Herald, el asesino era un cubano de unos 50 años que vivía en el complejo residencial con una persona mayor, según relataron vecinos citados por ese medio.

El inquilino efectuó entre 15 y 20 disparos a los administradores, Ítalo y Samira Pisciotti, de 78 y 68 años.

Shamira Pisciotti, hija de los administradores, declaró que éstos habían acudido a conversar con el agresor sobre una queja que había presentado. El hombre, aseguró, ya enfrentaba una orden de desalojo.

Después de disparar a la pareja mató a tres personas en otro apartamento y recorrió todas las plantas hasta atrincherarse en otra vivienda con dos rehenes. Desde ahí disparó a un hombre al otro lado de la calle.

El agresor, cuya identidad no ha sido dada a conocer, fue abatido por un equipo de Tácticas Especiales, que llegó al lugar y lo aniquiló cuando amenazaba con asesinar a los dos rehenes.

En promedio, diariamente mueren 80 personas en Estados Unidos debido a disparos.

En este país, 310 millones de armas se encuentran en manos de civiles.