Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuertes vientos derriban techos de cien viviendas durante tromba en Ojinaga, Chihuahua

Mueren ahogadas tres personas en Juárez y Nuevo Casas Grandes por intensas lluvias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 28

Ciudad Juárez, Chih., 27 de julio.

Tres personas murieron ahogadas, una persona está desaparecida, más de cien viviendas resultaron con daños y además se cayeron árboles y postes, a consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas durante la madrugada de hoy y anoche en tres municipios de Chihuahua.

En Ciudad Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que el conductor de un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes perdió el control al cruzar bajo el puente internacional de Zaragoza por la alta cantidad de agua acumulada en ese lugar, provocando que cayeran a un canal de aguas negras.

Un joven está desaparecido

Dos de los jóvenes fueron rescatados sin vida por uno de las personas que viajaban en el vehículo, mientras otro fue arrastrado por el agua y su cuerpo no ha sido rescatado hasta el momento, por lo que no se sabe si sobrevivió o se ahogó, reportó la dependencia.

En el ejido Hidalgo, del municipio Nuevo Casas Grandes, Iván Torres Rodríguez murió ahogado cuando trató de cruzar el río de esta localidad para llegar al poblado de Guadalupe Victoria, donde lo esperaba su familia, pero la corriente del agua lo arrastró. Este mediodía fue localizado su cadáver.

Finalmente, una tromba que cayó sobre Ojinaga, ocasionó que los fuertes vientos derribaran el techo de más de cien viviendas, postes de luz, de teléfono y árboles.

El Ejército Mexicano habilitó el plan DNIII en las colonias Río Bravo, Emiliano Zapata y Las Lomas, las más afectadas, además de que Protección Civil municipal trasladó a los damnificados a albergues.