Estados
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la UAG préstamo de $86 millones para pagar nómina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 27

Chilpancingo, Gro., 27 de julio.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que solicitó un préstamo por 86 millones de pesos a la Federación para pagar la primera quincena de agosto al personal administrativo, académico y de confianza de la institución.

Saldaña Almazán detalló que además de ese monto, la UAG requiere más de 17 millones de pesos para gastos de operación. Ayer (viernes) envié el oficio para que nos adelanten el subsidio; nos deben tres meses y se pueden solventar, ya sea el gobierno del estado o el federal.

El rector señaló que debido a los cambios en la administración estatal, principalmente de los secretarios generales de gobierno, se retrasó la firma del acuerdo para que la Federación liberara a tiempo 380 millones de pesos del subsidio, correspondientes a junio, julio y agosto.

Sobre la polémica generada por el retraso en la entrega de 19 millones de pesos que la Federación destinó para infraestructura a la UAG, y que finalmente el gobierno del estado utilizó para otros planteles, señaló: El problema es que no tenemos para pagar la quincena de agosto. Eso es más importante para mí que otra cosa, por eso estoy buscando una reunión con el gobernador (Ángel Aguirre) para platicar al respecto.

Agregó que en junio pidió prestado 17 millones de pesos para cubrir la última quincena.

Además, dijo que el gobierno estatal no ha entregado 48 millones de pesos correspondientes al incremento al subsidio para la UAG, que impide que se abran más grupos y se permita el ingreso a los estudiantes rechazados en este ciclo escolar, tanto del nivel medio superior, como del superior.