Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Alemania otra condonación a deuda griega
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2013, p. 24

Berlín, 27 de julio

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, rechazó categóricamente una nueva condonación de la deuda de Grecia, según declaraciones adelantadas por el dominical alemán Bild am Sonntag.

Una cosa es segura: no va a haber una segunda quita para Atenas, afirmó Schäuble durante una entrevista con el diario más vendido de Alemania.

Sin embargo, el titular de Finanzas alemán se mostró partidario de seguir prestando ayuda al país mediterráneo. Grecia seguirá recibiendo ayuda más allá de 2014, por lo que será necesario aún que el país cumpla con las condiciones, indicó.

En camino de salir de la crisis

Asimismo, Schäuble cree que la eurozona está ya en el camino para salir de la crisis: Todavía no hemos superado por completo la montaña, pero el nuevo endeudamiento en Europa ha retrocedido de manera marcada y de media es tan sólo la mitad que hace tres años.

Junto con la reducción del nuevo endeudamiento, es decisivo llevar a cabo reformas sociales y económicas para lograr un mayor crecimiento y aquí estamos en un buen camino, agregó.