Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibí un don y usaré mi talento para ayudar al deporte, dijo

El jamaiquino Usain Bolt asegura que él está limpio de dopaje: Nací para correr
Foto
Usain Bolt dijo que no se preocupa por los controles antidopaje, que son una rutina normalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. a14

Londres, 25 de julio.

El velocista jamaiquino Usain Bolt insistió en que está limpio de dopaje, y afirmó que los fans del atletismo pueden confiar en él, después de que dos de sus grandes rivales, su compatriota Asafa Powell y el estadunidense Tyson Gay, dieran positivo.

Recibí un don y sé que estoy limpio del consumo de sustancias prohibidas, declaró Bolt en una conferencia de prensa en Londres, donde este viernes disputará la prueba de 100 metros, en la liga de Diamante de Atletismo, mientras el sábado correrá el relevo 4x100.

Consultado sobre si el público podrá confiar en él, respondió en tono desafiante: Si me hubieras seguido desde 2002 sabrías que he estado haciendo cosas fenomenales desde que tenía 15 años y batiendo récords todo el tiempo.

Luego agregó que nació para inspirar a la gente y para correr. Recibí un don y eso es todo. Voy a seguir corriendo y usando mi talento para ayudar al deporte, sólo quiero mejorarlo y eso es lo que haré.

Dijo que dar positivo en un control antidopaje son cosas que ocurren, yo no me voy a preocupar por eso. Todo lo que debo hacer es concentrarme en mi trabajo. Tengo a un equipo que se preocupa de todo eso por mí, y confío en ellos, añadió el plusmarquista mundial en 100 y 200 metros y seis veces campeón olímpico.

La última prueba me la aplicaron y la pasé antes de este miércoles. Se nos controla constantemente. Para mí es una rutina totalmente normal, declaró la máxima estrella del atletismo.

Tomo vitaminas, como todos los atletas, explicó el velocista de 26 años, quien no quiso condenar a sus rivales. Hay muchos detalles que deben verse aún, así que espero a ver lo que pasa. Ha tenido que ser difícil para los dos. Espero por ellos que aclaren todo, añadió la autoproclamada leyenda del esprint, a propósito de Gay y Powell, quienes dieron positivo el pasado 14 de julio.

Además comentó que había hablado brevemente con Asafa Powell para decirle que se mantuviera fuerte.

Powell dio positivo con oxilofrina en junio y espera los resultados del contranálisis, mientras Gay, quien no participará en el Mundial de Atletismo de Moscú, consumió la misma sustancia en mayo.