Capital
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan a diputados pliego de opiniones

Apoyan ONG relección de González Placencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. 38

Organizaciones de la sociedad civil entregaron a diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa sus opiniones a favor de la ratificación de Luis González Placencia al frente de la Comisión de Derechos Humamos del Distrito Federal (CDHDF).

Más de 256 grupos defensores de derechos humanos presentaron las misivas. Carlos Cruz, de Cauce, expuso que la confirmación de González Placencia al frente de la CDHDF significaría la ratificación de un claro compromiso con los derechos humanos en esta ciudad, que cada vez vive situaciones más complejas, pero la experiencia está dada para acompañar tanto a la víctimas de violaciones como los procesos de transformación de las políticas públicas.

Son diversas las organizaciones que exponen la importancia de la ratificación del ombudsman capitalino, desde el movimiento feminista, jóvenes que trabajan por la infancia en la ciudad, en la defensa de periodistas, con temas de medio ambiente; es un conglomerado de organizaciones muy amplio que han compartido la experiencia de trabajo con la comisión a través de estos cuatro años, añadió Carlos Cruz.

Entre las que se mencionaron están Alianza Cívica, Casa del Migrante de Saltillo, El Caracol, Artículo 19, Asistencia legal por los derechos humanos, Católicas por el derecho a decidir, Centro Nacional de Comunicación Social y Comités de la verdad.

A las misivas se suman las presentadas por consejeros y ex consejeros de la CDHDF, las cuales apoyan la confirmación de Placencia. Además, el ex consejero Rolando Cordera y Ernesto López Portillo enviaron sus argumentos en lo individual para exponer por qué consideran que debe seguir por cuatro años más Luis González Placencia al frente de la comisión.

Por su parte, la diputada Ernestina Godoy, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, señaló que mañana se cierra la convocatoria de participación de las organizaciones, por lo que el próximo lunes comenzarían a elaborar el dictamen, en el cual la participación de las organizaciones será muy importante.