Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insiste en que el Legislativo no debe estar reñido con ese acuerdo

El tricolor dice estar abierto al diálogo con partidos para mejorar el Pacto por México
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 13

Luego de reconocer que el Pacto por México entró en un impasse por la reciente contienda electoral, la secretaría de asuntos jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Martha Tamayo Morales, señaló que su partido está ocupado y trabajando en construir los acuerdos necesarios para impulsar las reformas estructurales en puerta, como la hacendaria y la energética, anunciadas recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto.

La también integrante del consejo rector del Pacto por México, insistió que su partido está abierto al diálogo con el resto de las fuerzas políticas que han suscrito este acuerdo, aunque insistió que el país requiere que se tomen decisiones para no rezagarse más en la atención de las necesidades de su población y ante el resto de las naciones. El Pacto sigue vivo y vigente.

La dirigente priísta aclaró que el Pacto por México no se concibió para sustituir al Congreso, ni para evitar la discusión y la deliberación de los asuntos, por el contrario, lo que se pretende es lograr iniciativas cuyo contenido cuenten con la aceptación de la población, representados por las principales fuerzas políticas que lo suscribieron, dijo en breve entrevista.

Tamayo destacó que luego de tres lustros donde la actividad legislativa no logró los acuerdos necesarios que propiciaran el desarrollo del país, ha quedado en evidente que el Pacto por México ha sido un instrumento útil para la población. Y es que en unos cuantos meses los partidos políticos han sido capaces de aprobar reformas constitucionales y legales que habían esperado por años, dijo en breve entrevista.

Insistió que el Pacto por México no está reñido con la autonomía y libertad de que goza el Poder Legislativo.