Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaire al blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 12

En la Cámara de Diputados imperó el desaire a la propuesta de la dirigencia nacional del PAN, que pretende presentar una iniciativa de reforma energética en las próximas semanas. Tan sólo 25 diputados de un total de 126 acudieron a las oficinas del panismo en San Lázaro a escuchar al enviado del CEN de su partido, Alejandro Zapata Perogordo.

El representante de la dirigencia de Acción Nacional fue recibido por sus correligionarios Ricardo Anaya y Rubén Camarillo. Ambos diputados, a nombre del resto de los presentes, se dieron por enterados de las vertientes que pretende abarcar la iniciativa anunciada por Gustavo Madero. Incluso, el coordinador de los legisladores de ese partido, Luis Alberto Villarreal –a quien se identificaba como hombre cercano al dirigente panista– no acudió a la reunión celebrada en el área conocida como el spa blanquiazul.

El encuentro privado se extendió por hora y media, y una vez que Zapata Perogordo desglosó los lineamientos de lo que habrá de ser la iniciativa energética se retiró de las oficinas panistas en sigilo.