Política
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sánchez Camacho prevé una resistencia social pacífica y firme

Perredistas definirán el sábado su plan para defender el petróleo
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 12

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, confirmó que la dirigencia nacional del partido se reunirá este sábado con sus legisladores federales para afinar la estrategia de defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex). A la reunión estarían invitados los gobernadores de izquierda.

En un comunicado, el perredista dijo que la reforma energética debe salir sin prisas ni presiones y de forma colectiva entre las fuerzas políticas, pero también tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Manifestó que quien pretenda la participación de la iniciativa privada nacional y extranjera en la explotación del petróleo se topará con el muro de la resistencia social, pacífica y firme para defender el patrimonio de nuestra nación.

Urgió al tricolor a presentar su propuesta de reforma energética para iniciar un debate serio y diseñar una que mantenga la rectoría del Estado sobre los recursos energéticos.

Por su parte, el partido Movimiento Ciudadano se pronunció por una necesaria modernización de Pemex, con apego a la Constitución y sin que ello implique privatizar la empresa.